Los Ángeles – Los latinos encabezan la tendencia entre los compradores de casa jóvenes que se inclinan por alquilar parte de sus viviendas para generar ingresos adicionales, reveló este jueves una encuesta de la firma de bienes raíces Zillow.

La empresa indicó que los compradores de casa jóvenes, que con mayor frecuencia tienen dificultad para hacer un pago inicial y pagar la hipoteca, lideran el aumento en la popularidad del “house hacking”, como se denomina a la práctica de alquilar parte de una casa para generar dinero extra o comprarla.

La encuesta muestra que 55 % de los compradores milenials (nacidos en las últimas dos décadas del siglo 20) y 51 % de la generación Z (nacidos en la primera década del siglo 21) consideran “muy” o “extremadamente” importante tener la oportunidad de alquilar parte de su casa para obtener ingresos adicionales mientras viven en ella.

Esto contrasta con el 39 % de todos los compradores de vivienda, lo que representa un aumento de ocho puntos porcentuales en los últimos dos años.

Los compradores latinos abanderar esta tendencia, ya que priorizan el potencial de ingresos por alquiler a mayor escala que otros grupos.

Entre los compradores latinos, el 51 % expresaron interés en alquilar una parte de la casa para obtener ingresos adicionales mientras residen en ella, seguidos por el 46 % de los afroamericanos y el 40 % de los blancos.

El informe también muestra que más de la mitad de los compradores milenials (59 %) y de la generación Z (54 %) dicen que es muy importante poder alquilar la casa completa en el futuro, en comparación con el 43 % de todos los compradores.

“Los compradores de vivienda más jóvenes, en su mayoría de la generación Z y los milenials, están especialmente interesados en generar ingresos de alquiler, lo que es un factor clave en su decisión a la hora de comprar viviendas”, dijo Manny García, científico sénior de Zillow, compañía que brinda información y servicios sobre compra, venta, renta y financiamiento de viviendas.