Los Niños Cantores de Viena cancelan sus giras internacionales hasta 2022

0
102
Archivo / EFE.

Viena – Los Niños Cantores de Viena, el coro infantil más famoso y más viajero del mundo, anunció este lunes la cancelación de todas sus giras internacionales para lo que resta de año por el aumento de casos de coronavirus y la falta de vacunas para menores de 12 años.

«La salud de los niños, el personal y la audiencia está en primer lugar. Mientras no se pueda vacunar a niños por debajo de los 12 años, no podemos tomar grandes riesgos o viajar internacionalmente», afirmó el presidente y director artístico del coro, Gerald Wirth, en un comunicado.

Tras una célebre historia de más de medio milenio, el coro, una asociación sin ánimo de lucro que se financia principalmente con sus actuaciones, vuelve a vivir una complicada situación similar a la del año pasado, cuando se vieron obligados a cancelar más de un centenar de conciertos y acumularon cerca de un millón de euros en pérdidas.

Este año, Los Niños Cantores de Viena ya cancelaron más de 300 conciertos en Austria y el extranjero, entre los que destacan las giras de Navidad programadas para Alemania y Estados Unidos, vitales para la supervivencia económica del coro.

«Esto nos pone en una situación comprometida de nuevo. Esperamos poder compensar una parte de las pérdidas económicas con ideas creativas y ayudas del sector público», explicó Wirth.

El director artístico dijo que en un año «normal», los Niños Cantores ganan entre 2,4 y 2,7 millones de euros por los honorarios de los conciertos y las giras, suma que corresponde a unos dos tercios del presupuesto corriente.

«No podemos afrontarlo tan fácilmente», admitió Wirth en declaraciones a la agencia local APA, mostrándose al mismo tiempo confiado en que no peligrará la existencia futura del coro.

Ante esta complicada situación, la coral reveló que tiene planeado celebrar 20 conciertos por toda Austria y concentrar sus esfuerzos en actividades dentro del las fronteras del país alpino.

El ritmo de inmunización contra la covid en Austria se ha ralentizado en las últimas semanas y, a día de hoy, el 68,9 % de la población ha recibido la pauta completa de una vacuna, según datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

En lo que respecta al avance del virus en el país, en las últimas 24 horas se han registrado 1.429 nuevos positivos, 8 fallecimientos y 31 nuevas hospitalizaciones, situándose la incidencia acumulada a 7 días en 117 casos por 100.000 habitantes.