París.- El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, aseguró este sábado que aún no ha decidido quién será el portero titular en la Supercopa de Francia que disputará este domingo su equipo ante el Mónaco en Doha.
«Voy a decidir mañana quien juega entre Donnarumma y Safonov. Los dos están en forma y aún queda un entrenamiento», dijo Luis Enrique en la rueda de prensa de la víspera del partido, que se disputará en la capital de Catar.
El técnico afirmó que el guardameta italiano «está bien» tras el fuerte golpe y los cortes que sufrió en la cara en el encuentro de liga del 18 de diciembre ante el Monaco, cuando William Singo le golpeó accidentalmente en el rostro con los tacos.
La lesión del guardameta italiano alimentó las especulaciones sobre su rol de titular, después de que el ruso Matvei Safonov saliera de inicio en el encuentro de Liga de Campeones del 26 de noviembre que el PSG jugó en Múnich ante el Bayern.
El último enfrentamiento entre el PSG y el Mónaco fue el encuentro de hace menos de tres semanas en el que se lesionó Donnarumma, que los parisinos ganaron por un claro 2-4, pero el entrenador español rehuyó hoy cualquier tipo de optimismo: «Es una final y ante uno de los mejores equipos de nuestro campeonato», dijo.
«Será difícil, tendremos que estar a nuestro mejor nivel para ganar al Mónaco», insistió.
Actualmente, el equipo de París marcha líder en solitario de la liga francesa, con 40 puntos, mientras que el Mónaco es tercero, con 30 puntos, los mismos que el segundo clasificado, el Marsella.
Luis Enrique justificó haber llevado a Doha a todos sus hombres porque en las próximas semanas el equipo va a «jugar muchos partidos, prácticamente cada tres días», y «todo el mundo tendrá su oportunidad».
«Con el calendario que se avecina, es evidente que no se puede hacer con once jugadores», recalcó. EFE