Madre de Enoc adquiere ciudadanía española y pedirá ayuda a ese país para buscar a su hijo en Honduras

0
4146

Tegucigalpa – Dunia Karina Chinchilla, madre del menor Enoc Pérez quien se encuentra desaparecido, adquirió este día la ciudadanía española y ahora buscará ayuda de las autoridades de la nación europea para buscar a su hijo.

Así lo informó a Proceso Digital el presidente de la Asociación de Hondureños Solidarios en España, Julio César Tróchez, quien acompañó a la desesperada madre en todo el proceso.

Este próximo 2 de agosto se cumplen ocho meses de la desaparición del menor Enoc Pérez en el norte de Honduras.

Cabe recordar, que Enoc Pérez Chinchilla vive en España con su madre, pero ingresó a Honduras el 18 de noviembre de 2019 para visitar a familiares.

Sin embargo, el 2 de diciembre, fue secuestrado junto a la niñera y asesinaron a un tío y al abuelo del menor en el barrio Campo Elvir en la ciudad de Tela, Atlántida, norte de Honduras.

 “Esto me alegra porque me ayuda a mover los medios ya como ciudadana española para buscar a mi hijo, les ruego que sigan publicando la fotografía de mi hijo y que las autoridades sepan que este caso no va a quedar así no más”, declaró la madre que ahora cuenta con doble nacionalidad.

La madre refirió que ha agotado todas las instancias en Honduras y ahora buscará la ayuda de las autoridades de la nación europea.

Consideró que obtener su Documento Nacional de Identificación (DNI), y su pasaporte español le abre más puertas para continuar buscando a su hijo en Honduras.

“Quiero que las autoridades sepan que como madre no dejaré de buscar a mi hijo e insistiré para que lo encuentren porque ellos tienen toda la responsabilidad del mundo de darme respuesta porque mi hijo y yo tenemos derechos”, acotó.

Manifestó que mantiene la esperanza de encontrar con vida a su hijo y que este va a regresar a sus brazos.

Finalmente, reiteró que solicitará ayuda a España ya que no ha encontrado respuesta de parte de las autoridades hondureñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here