Tegucigalpa – Como heroína califica los reportes de prensa a una madre hondureña quien decidió donar los órganos de hija de cinco años quien perdió la vida luego de nacer solo con el 10 por ciento de su cerebro.
-Esta hondureña cruzó la frontera estadounidense embarazada y tres meses después de dar a luz los médicos le notificaron que las probabilidades de sobrevivencia de su hija eran bajas.
Se trata de la madre Marina Madrid, quien tras emigrar a Estados Unidos salvó la vida de dos personas al donar los órganos de su hija quien perdió la batalla a su enfermedad en julio pasado.
La hondureña quien reside en el Condado de Broward (Florida), narró que se sitió triste al perder a su hija pero al mismo tiempo con esperanza al saber que podía dar vida a otras personas.
“Me sentí triste pero al mismo tiempo con esperanza y fe al saber que mi hija podía dar vida a otras personas”, manifestó la madre catracha.
Acto seguido, resaltó que nunca le importó la raza, sexo o edad de las personas que iban a ser beneficiadas con los órganos de su pequeña hija.
“No me importaba la raza, sexo, color o si era niño, adulto o anciano”, manifestó al tiempo que señaló estar contenta con la difícil decisión que tomó.
Gracias a la decisión tomada, una niña de 8 meses pudo sobrevivir por un trasplante de hígado, así como un hombre de 64 años quien corrió con igual suerte tras recibir los riñones de la pequeña.
“Me llamaron y me dijeron señora, su hija Ashley pudo darle la oportunidad de vivir a una niña de 8 meses de edad con un trasplante de su hígado y yo me sentí feliz”, externó.
Por su parte, el director de trasplantes en el Broward Health, Cosme Manzarbeita, señaló que en este centro asistencial existe al menos 2 mil pacientes pediátricos a la espera de una donación de órganos, por lo que, alabó la decisión de la madre hondureña.
Ahora esta madre hondureños solo anhela conocer a los dos beneficiados con los órganos de su hija.
Al borde de las lágrimas vaticinó que abrazará a estos pacientes y verá en ellos a su hija.
Entre tanto, la prensa internacional tilda a esta madre hondureña como una heroína por la difícil decisión de donar los órganos de su hija luego que esta falleció.