Madre pide ayuda por secuestro de su hija de 19 años en Tamaulipas

0
111

Tegucigalpa – Una madre hondureña pidió este jueves a las autoridades que le ayuden con el rescate de su hija de 19 años, que fue secuestrada en México mientras emprendía la ruta migratoria hacia Estados Unidos.

La madre se identificó como Karina Aguilar y relató que su hija de 19 años de nombre Katerine Ochoa, fue secuestrada en el estado de Tamaulipas y le exigen el pago de 10 mil 600 dólares por su liberación.

“El miércoles pasado una persona me llamó, me dijo que tenía a mi hija y me estaba pidiendo 10 mil 600 dólares para regresármela”, relató la madre a la emisora Radio América.

Manifestó que les pidió una reducción del monto solicitado por los supuestos autores del rapto de su hija, pero éstos le respondieron “que no eran mercado para pedir rebaja”.

“Ellos me la comunicaron por un minuto, ella me dijo madre estoy bien, estoy confiando en Dios para salir adelante”, narró Aguilar.

La madre expresó que diariamente con su familia recorre las calles, las casas y cada mercado, solicitando ayuda en botellones para recolectar el dinero para pagar la liberación de su hija.

Explicó que la razón que motivó que su hija emprendiera la ruta migratoria era porque quería seguir estudiando y que no pudo encontrar empleo en Honduras.

Por favor ayúdenme, quiero a mi hija de regreso, quiero volverla a ver, clamó Karina Aguilar a las autoridades hondureñas.

Concluyó que uno de los requisitos que le exigieron los secuestradores fue que el dinero fuera depositado desde una cuenta en Estados Unidos.