Tegucigalpa- Los maestros que aprobaron el concurso desde el año 2019, y siguen sin asignación de plaza, abren otro frente de protesta y piden que se les cumpla y que en base al Estatuto del Docente y La Ley de Educación.

La profesora Jeny Argueta, representante de los docentes que se sometieron y ganaron el concurso en 2019, para lograr una plaza permanente, dijo que se están organizando para ir a las calles, porque no permitirán que se violenten las leyes.

Son unos 2 mil maestros los que realizaron el concurso y nunca se les asignó plaza, y solo cuentan con una nota de aprobados.

“Se les dio plazas a activistas políticos o que como decimos a lo catracho tienen conectes con la dirigencia magisterial”.

No permitirán que docentes interinos que no tienen los requisitos de ley están revueltos pidiendo plazas permanentes y no tienen

“Profesor Sponda se pone bien los pantalones y haga cumplir la ley” fue el llamado de la maestra al nuevo ministro de educación a fin de que no se violenten las leyes educativas.

Los docentes que aprobaron el concurso están indignados y van a las calles, a reclamar su derecho, concluyó.