Maestros se toman dirección departamental de Francisco Morazán en exigencia a nombramientos

0
156

Tegucigalpa – En exigencia a nombramientos de plazas permanentes, decenas de maestros se tomaron este lunes las instalaciones de la dirección departamental de Educación de Francisco Morazán.

Así lo informó el dirigente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Onan Cálix, quien advirtió que no cederán hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Finanzas.

El dirigente magisterial explicó que muchos docentes concursaron por una plaza desde el año y aunque fueron nombrados después de concursar hasta la fecha no reciben un nombramiento permanente.

Al respecto dijo que existen maestros que han trabajado durante los últimos cinco años sin ser nombrados de forma permanente en sus puestos de trabajo.

 En ese sentido, refirió que la principal exigencia es la permanencia de los docentes que ya ganaron una plaza a través de concurso.

 Lamentó que hasta el momento no se ha convocado a la Junta Nacional de Dirección Docente, por lo que exigió se convoque a reunión de emergencia.

Acotó que se trata de más de  mil docentes que se encuentran en esta situación.

Finalmente, exhortó a todos los docentes en todos los departamentos a ejercer medidas de presión hasta que obtengan una respuesta.

 De momento, las instalaciones de la dirección departamental de Francisco Morazán en Tegucigalpa no serán liberadas, cerró.