Magisterio exige aumento de mil lempiras a partir de enero de 2020

0
644

Tegucigalpa – La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), exige al gobierno un reajuste salarial de mil lempiras a partir de enero de 2020 y otros mil 500 lempiras a partir de enero de 2021, de lo contrario procederán a realizar movilizaciones al sólo comenzar el año nuevo.

En un comunicado emitido por la FOMH con fecha 30 de diciembre, se refiere que ante las exigencias de reajuste salarial por parte del magisterio, los ministros de Educación, Finanzas y Trabajo y Seguridad Social, les han propuesto un incremento al salario base de mil lempiras a partir de septiembre de 2020 y otros mil lempiras a partir de octubre de 2021, oferta que es rechazada por las organizaciones de docentes.

En ese sentido, el dirigente magisterial Daniel Esponda, advirtió que “nosotros no descartamos las acciones, es una práctica normal porque los gobiernos nos han obligado a ello.

Arguyó que la única manera de hacer un reajuste salarial para los maestros es por medio del Estatuto del Docente y bajo parámetro es que han solicitado el incremento salarial.

Esponda aseguró que no se han hecho los ajustes a los colaterales y “nos parece a nosotros que es ilógico que este reajuste solo a pueda hacer en el mes de octubre”.

“Nosotros no solo estamos planteando el tema económico el día de hoy sino que también otros temas de importancia en el sistema educativo”, añadió.

Reiteró que “nosotros no descantarnos esta movilización este mes de enero que iniciamos nuestras vacaciones si no se da este reajuste y escuchan nuestras propuestas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here