Malasia detiene a 202 supuestos rohinyás llegados en un barco de traficantes

0
1320

Bangkok- Las autoridades de Malasia detuvieron este domingo a 202 migrantes supuestamente rohinyás, incluidos cinco menores, llegados en un barco de traficantes de personas a la isla de Langwawi, en el noroeste del país, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado, fuentes de los guardacostas malasios indicaron que el barco fue interceptado a unos 1,2 kilómetros en aguas de Langkawi y que las personas a bordo han sido arrestadas por entrar ilegalmente en el país.

Las autoridades están investigando a los inmigrantes, incluidos 152 hombres, 45 mujeres y 5 menores, para confirmar si son rohinyás, una perseguida minoría musulmana originaria de Birmania (Myanmar).

En 2015, la caída de una red de tráfico humano y trata de personas dejó a la deriva numerosos barcos con miles de rohinyás y migrantes bangladesíes a bordo, lo que creó una crisis humanitaria en la región.

Los rohinyás fueron víctimas en 2016 y 2017 de campañas militares en el oeste de Birmania y más de 700.000 miembros de esta minoría prácticamente apátrida huyeron a Bangladés, donde viven hacinados en los mayores campos de refugiados del mundo.

El Ejército birmano está siendo investigado por supuestos delitos de lesa humanidad en la Corte Penal Internacional de La Haya y por presunto genocidio en la Corte Internacional de Justicia en la misma ciudad holandesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here