Maquila hondureña cerrará el 2021 con exportaciones de 5 mil millones de dólares

0
115

Tegucigalpa – La industria de la maquila alcanzará a finales de 2021 una exportación de 5 mil millones de dólares, según la previsión que dio a conocer el gerente de Operaciones de la industria Maquiladora, Alden Rivera.

Según detalló Rivera, las previsiones que se anticipaban para el año 2021 fueron superadas por la acción de la industria por lo que hay mucho optimismo.

Añadió que se van a alcanzar los 5 mil millones de dólares en exportaciones, al cierre de diciembre, “la expectativa inicial era superar lo que logramos en el 2020, con todo lo de la pandemia de COVID-19, llegar a unos 4 mil millones de dólares y estamos exportando mil millones de dólares más de lo que esperábamos”, motivo por el cual el sector está muy complacido.

Recordó que la industria maquiladora es uno de los sectores que más divisas genera para el país.

Asimismo, es un sector que genera miles de empleos directos.

Otro punto muy positivo, explicó Rivera, ha sido la recuperación del cien por ciento de los puestos de trabajo que se habían perdido por la pandemia.

Agregó que eso indica que unas 170 mil personas recuperaron su puesto de trabajo.

Añadió que para finales del 2021 también hay buenas noticias en el sector laboral ya que “vamos a tener alrededor de unos 15 mil empleos adicionales”.

Alden Rivera, resumió que este año se estaría cerrando con alrededor de 185 mil colaboradores en la industria maquiladora del país.