Buenos Aires – El exfutolista argentino Diego Armando Maradona celebró este lunes la victoria electoral del peronista Alberto Fernández, que se impuso en primera vuelta con el 48,10 % de los votos y asumirá como presidente del país suramericano el 10 de diciembre.
«Bienvenidos Cristina Fernández y Alberto Fernández, los estábamos esperando. VAMOS ARGENTINA!!!», publicó Maradona en su cuenta de Instagram.
El ahora entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata acompañó el texto con una imagen de los Fernández abrazándose este domingo, tras conocerse el resultado del escrutinio provisorio.
El campeón del mundo con Argentina en 1986 apoya desde hace años a Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina de 2007 a 2015.
Maradona había manifestado su apoyo a la fórmula del peronista Frente de Todos antes de las elecciones.
Con el 97,92 % escrutado, Fernández, de 60 años, consiguió el 48,10 % de los votos mientras que el actual presidente, Mauricio Macri, alcanzó el 40,38 %.
Los resultados de las elecciones que han dado el triunfo a Fernández son fruto de un proceso de unidad del peronismo, que estaba muy dividido tras la derrota que sufrió en 2015, y confirman la polarización política en Argentina.
Para conseguir ganar estos comicios, como finalmente sucedió, Cristina Fernánde cedió la candidatura presidencial a Alberto Fernández, jefe de gabinete durante todo el gobierno de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007), así como durante los primeros meses de su primer mandato.
«Esto que ha sucedido en Argentina, lo que vemos que ha sucedido en la hermana República de Chile, lo que pasó también hace poco tiempo en Ecuador, nos tiene que abrir la cabeza, no solamente a los dirigentes políticos, sino a todos los dirigentes sociales, empresariales, de la inviabilidad de modelos políticos y económicos basados en el ajuste permanente», dijo la electa vicepresidenta en un acto ante miles de seguidores en Buenos Aires.
Durante la celebración de su triunfo ante miles de simpatizantes, los Fernández también reconocieron a Evo Morales como mandatario reelegido en Bolivia y reclamaron la libertad del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.