Marathón arriba a 96 años con sequía de títulos

0
255

San Pedro Sula – Este jueves Marathón arribó a su 96 aniversario desde que fue fundado el 25 de noviembre de 1925 en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

– El cuadro verdolaga es de los más queridos de Honduras. Por sus filas han pasado muchos futbolistas que dejaron huella en el fútbol nacional e internacional.

Entre los palmares del equipo verdolaga son nueve títulos de Liga Nacional, dos Copas de Honduras y una Supercopa de Honduras.

En el Marathón han pasado grandes figuras del fútbol hondureño como Roberto Bailey, Leonel Machado, Carlo Costly, Francisco Javier Toledo, Celso Guity, Emil Martínez, Amado Guevara, entre muchos otros.

También por el club verdolaga han pasado entrenadores con un gran recorrido en el balompié nacional como José de la Paz Herrera más conocido como “Chelato Uclés”, Flavio Ortega, el uruguayo Manuel Keosseian, Ramón “Primitivo” Maradiaga y otros.

Reciéntemente, el Marathón fue eliminado en la fase de repechaje del Torneo de Apertura tras perder 3-1 en el marcador global ante Olimpia. Lo dirige técnicamente Martín “El Tato” García y su presidente es Orison Amaya.

Es el único equipo que tiene estadio propio -el Yankel Rosenthal-, se viste de verde y le conocen como los mimados del Paz Barahona, los verdolagas, los panzas verdes y el monstruo verde.

El club sampedrano afronta una sequía más de tres años de no ganar un título en Liga Nacional.