Tegucigalpa/Managua – El Marathón hondureño se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar en una larga tanda de penales al Real Estelí de Nicaragua, en duelo desarrollado en el Estadio  Independencia de Managua, capital nicaragüense.

En los 90 minutos reglamentarios los nicaragüenses lograron ganar 2–0 a los hondureños que habían ganado el primer duelo disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano, por lo que con un global de 2-2 el Real Estelí obligó a que todo se definiera desde los lanzamientos de penal.

Marathon sufrió para avanzar a la siguiente fase de la Liga Concacaf, ya que perdió 0-2 en los 90 minutos, pero agónicamente con un penal anotado por Frelys López avanzó a la siguiente ronda con una clasificación muy sufrida 5-4 sobre el Real Estelí de Nicaragua, en donde la figura fue el portero Denovan Torres, quien tapó cuatro penaltis.

Las anotaciones para el Real Estelí fueron obra de Danilo Farías  a los 41 minutos y Widman Talavera en complemento a los 75 minutos; sin embargo el Marathón tuvo varias oportunidades para descontar pero no pudo con la inspiración del guardameta nicaragüense.

Los guardametas Denovan Torres del Marathón y  Denvorn Fox de Real Estelí, fueron protagonistas no solo en el primer y segundo tiempo, sino también en la tanda de penales, ya que el portero del Estelí tapó tres penales y Torres cuatro.  

Alineaciones:

Real Estelí: Denvorn Fox, Cacá Bacilio, Óscar López, Richard Rodríguez, Danilo Farías, Marlon López (Luis Acuña) (64), Brandon Ayerdis (Keylon Batiz) (46), Cristian Flores (Widman Talavera) (64), Oscar Acevedo, Cristian Gutiérrez y Josué Quijano.

Marathón: Denovan Torres, Allans Vargas, Matías Techera, Carlos García, Emilio Izaguirre (Adrián Ramìrez) (82), Luis Garrido, Mario Martínez (Carlo Costly) (73), Kervin Arriaga, Edwin Solano, Isaac Castillo (Frelys López) (61) y Brayan Castillo.