Marathón golea a un desmejorado Olimpia y pone un pie en la final

0
2914

San Pedro Sula – El Marathón dio el primer golpe venciendo 3-1 al Olimpia en el partido de ida de la final de fase de grupos del Torneo de Apertura 2020.

– Es la tercera derrota consecutiva de Olimpia, las últimas dos en la Concachampions.

Con la derrota, Olimpia pierde el invicto en el presente torneo.

El primer tiempo se caracterizó por el dominio y las oportunidades que tuvieron y desperdiciaron los verdolagas con remates de tiro libre ejecutados por Kervin Arriaga y el capitán Allan Banegas.

En el minuto 25, Marlon “Machuca” Ramírez desperdició una clara oportunidad cuando su remato se fue por encima de la portería de Harold Fonseca.

En el segundo tiempo, el club sampedrano pegó primero con una jugada que finalizó el argentino Bruno Volpi que remató dentro del área merengue, pero que se desvió en Deybi Flores para vencer a Fonseca al minuto 60.

Cuatro minutos después, tiro de esquina que remató de cabeza Kervin Arriaga, pero Fonseca atajó, sin embargo, Edwin Solano aprovechó el rebote para empujar el balón al fondo de la red.

Al minuto 79, tiro de esquina que remató de cabeza Eddie Hernández para vencer al cancerbero Denovan Torres.

Diez minutos después del gol del Olimpia, “Machuca” Ramírez quiso disparar, pero fue bloqueado por los defensores olimpistas, el balón quedó en posesión de Bryan Johnson, quien disparó para el 3-1 definitivo. El partido de vuelta se jugará el domingo 27 de diciembre a las 6:00 de la tarde en el Estadio Nacional en Tegucigalpa.

Cabe señalar que el Marathón se enfrentará en semifinales al Motagua, mientras que Olimpia espera al ganador de la llave Vida-Lobos.