Tegucigalpa – La fecha 2 del Torneo Apertura 2021-22 deja al Marathón como líder luego de golear 5-1 a los Lobos de la UPN en el estadio Yankel Rosenthal. Motagua le ganó de visita al recién ascendido Victoria, Real Sociedad empató 3-3 ante el Vida y el Olimpia rescató un punto al empatar 1-1 ‘in extremis’ ante el Real España en Tegucigalpa.

– Marathón y Motagua lideran el torneo con dos victorias.

En el primer juego de la jornada, los verdolagas del Marathón le ganaron claramente 5-1 a la manada que dirige Raúl Cáceres.

Las anotaciones de los “panzas verdes” fueron obra de Ovidio Lanza, Kervin Arriaga, Isaac Castillo, Frelys López y Mathías Techera, en tanto Ted Bodden descontó para los universitarios.

El partido quedó resuelto prácticamente en la primera parte con un 4-0 contundente.

Al final, los dirigidos por el DT uruguayo, Martín “Tato” García, le propinaron una manita a los pupilos de Raúl Cáceres.

Partido flojo de la UPN que suma un punto en dos partidos. Marathón de su lado se ubica en la punta con dos juegos ganados.

Juegazo en Tocoa

En el Estadio Francisco Martínez Ávila de Tocoa, Colón, el local Real Sociedad empató 3-3 ante el Vida de La Ceiba.

Los locales tuvieron que remar y empatar el juego en tres oportunidades. Vida se colocó en ventaja con gol en contra de Yeer Gutiérrez, luego lo empata Rony Martínez vía penal.

El volante Sergio Peña volvió a poner en ventaja al cocotero, sin embargo Eder “El Camello” Delgado emparejó los cartones antes del descanso.

Los ceibeños se pudieron en ventaja por tercera ocasión con tanto de Roger Sander a los 49 minutos, pero Daniel Rocha puso el definitivo 3-3 a los 80 minutos.  

Vida suma se segundo empate y Real Sociedad venía de perder ante Olimpia en la fecha 1.

Los azules del Motagua ganaron en su visita a La Ceiba.

El abuelo da triunfo a Motagua

En La Ceiba, el Motagua le dio la bienvenida al recién ascendido Victoria y le ganó 0-1 con gol del argentino Gonzalo Klusener.

Cinco años después de haber bajado a segunda división, la Jaiba no pudo contra los dirigidos por el argentino Diego Vásquez y perdieron el juego por la mínima.

A los 36 minutos cayó el gol motagüense y desde ese momento el marcador no se movería más. A los 75 minutos el Victoria se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Kenny Bodden por parte del árbitro central Óscar Moncada.

Dos minutos después Motagua reclamó penal por una mano clara de Carlos “Calolo” Palacios.

Súper Jerry le volvió a anotar a los sampedranos.

Bengtson “roba” triunfo a la Máquina

En el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el tricampeón Olimpia empató 1-1 ‘in extremis’ ante el Real España que estuvo a punto de batir seis años sin ganar a los melenudos en la capital.

El uruguayo Ramiro Rocca a los 61 minutos, vía lanzamiento penal, puso adelante al cuadro carbón y oro, pero el ariete Jerry Bengtson lo empató a los 90+2.

Los sampedranos hicieron un gran encuentro ante Olimpia, pero los dirigidos por el DT mexicano, Raúl “El Potro” Gutiérrez, no lograron sostener el marcados en los últimos minutos.

El juego fue dirigido por la árbitra Melissa Pastrana, quien viene de pitar magistralmente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La silbante tuvo una buena actuación y no influyó en el resultado.

En Olimpia lo más destacado fue José Mario Pinto y Edwin Rodríguez. En Real España el volante Jhow Benavides y Darixon Vuelto tuvieron un rendimiento notable.

El último juego de la jornada 2 lo disputarán Honduras Progreso-Platense este jueves a las 7:00 de la noche en el Estadio Humberto Micheletti.