Marathón logra un sufrido triunfo ante H. Progreso y Vida continúa líder del Torneo de Apertura

0
107

Tegucigalpa- El Marathón sacó un triunfo sufrido sobre el Honduras Progreso, mientras que el Vida consiguió un empate que le permite continuar como líder del Torneo de Apertura en el inicio de la jornada 13.

El Marathón sacó un agónico triunfo de 2-1 ante el Honduras Progreso en el estadio Yankel Rosenthal, en un encuentro donde hubo cuatro expulsiones.

El arquero del Marathón, Denovan Torres, se vio forzado a salir del campo tras sufrir un golpe en su cabeza en una jugada e ingresó Harold Fonseca en su lugar.

La primera expulsión fue del defensor central de Honduras Progreso, Gregory González.  

Iniciando el segundo tiempo, los locales anotaron el primer gol del partido, en una jugada en la que Ovidio Lanza, aprovechó un rebote en el área y disparó con su pierna derecha.

Al minuto 50, Harold Fonseca fue expulsado por una falta contra un jugador del Honduras Progreso, forzando que el jugador Jeancarlo Vargas, quedará como portero por el resto del partido.

En el minuto 58, Geovany Martínez, recibió una falta en el área verdolaga y el árbitro pitó lanzamiento penal, él mismo jugador ejecutó el penal y emparejó el marcador.

Marathón se quedó con nueve jugadores por la expulsión de Wilmer Crisanto por una falta sobre Yunny Dolmo.

No obstante, al minuto 84, Marathón ejecutó un tiro libre que desvió el arquero Andrés Salazar, pero el balón le quedó a Carlos García, que empujó el esférico al fondo de la red.

 Finalmente, el capitán del Honduras Progreso, Juan Bolaños, fue expulsado por doble amonestación.

Empate en Danlí

Mientras que en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, los Lobos no pudieron derrotar al Vida que tuvo las bajas de Luis Palma y Ángel Tejeda, tras estar convocados por la selección hondureña.

El partido tuvo pocas ocasiones de gol, la mayoría fueron de los locales, pero no fueron contundentes al llegar al área rival.

Marlon “Machuca” Ramírez fue el jugador de Lobos que más oportunidades tuvo para abrir el marcador, pero algunos de sus intentos fueron tapados por el cancerbero Roberto “Pipo” López y otros salieron desviados de la portería.