Tegucigalpa- Marathón, Olimpia y Motagua volvieron a ganar y siguen aferrados al liderato del torneo Clausura hondureño al cierre de la octava jornada.

Dirigido por el argentino Hernán Medina, Marathón venció por 2-0 a Victoria con un doblete de Luis López. El equipo marcha al frente de la clasificación por mejor diferencia de goles.

La derrota empeoró la situación del Victoria, que está en peligro de descender a la segunda división.

Olimpia, último campeón, que tiene como timonel al también argentino Pedro Troglio, se impuso en casa 2-0 ante el Universidad Pedagógica, que dirige el hondureño Ramón Maradiaga.

Un gol de Edwin Rodríguez en el primer tiempo y otro de Jerry Bengtson, cuando estaba finalizando el partido, dieron el triunfo al Olimpia, que hoy, además, retuvo un invicto que suma 27 triunfos y 13 empates, quedando a un juego de romper esa cifra que logró imponer en otra temporada.

En otro buen partido, Vida remontó un juego que perdían hasta imponerse por 2-1 a Olancho.

El argentino Brian Visser puso a ganar a Olancho, pero Vida remontó con goles de Sebastián Espinoza y el argentino Gabriel Tellas en los últimos cinco minutos del juego.

El miércoles, Motagua, de visita, dio cuenta del Real Sociedad venciéndolo por 3-1.

Un gol de Walter Martínez y dos de Carlos Argueta le dieron la victoria a Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez.

En el primer juego del miércoles, Génesis ganó por 1-0 a Real España, que dirige el uruguayo Miguel Falero.

Andrés Dávila convirtió el gol del partido ante un Real España que perdió un invicto que le duro siete partidos y fue relegado a la cuarta posición, con 13 enteros, superado por Marathón, Olimpia y Motagua, que suman 16.

La novena fecha comenzará este domingo con tres juegos y cerrará el lunes con dos.