Tegucigalpa – Los líderes del torneo Clausura hondureño, Marathón y Motagua, dirigidos por los argentinos Hernán Medina y Diego Vázquez, buscarán afianzarse en la vanguardia este fin de semana en la sexta jornada que comenzará el sábado con tres partidos, y cerrará el domingo con dos.

Ambos clubes han sumado diez puntos, pero Marathón, que perdió precisamente por 0-2 ante Motagua en la quinta fecha, tiene una luz de diferencia por su mejor saldo goleador,

El Monstruo Verde del Marathón apostará por seguir arriba en el partido que, como local, le enfrentará con los ‘aceiteros’ de un Real Sociedad que, con nueve unidades, también buscarán saltar al primer lugar.

Las Águilas Azules del Motagua, que conocerán el resultado entre Marathón y Real Sociedad, visitarán el domingo a los Lobos de la Universidad Pedagógica, que tienen en el banquillo a Ramón Maradiaga.

Los Lobos universitarios, que son séptimos en la clasificación con cinco enteros, también intentarán mejorar sus números a costa del Motagua, otro club, al que como jugador y entrenador, estuvo ligado Maradiaga.

Los Leones blancos del Olimpia, último campeón, que tienen como estratega al argentino Pedro Troglio, medirán fuerzas el sábado contra los Potros del Olancho.

La apuesta de Olimpia, tercero en la clasificación con nueve puntos, no solo será por buscar el liderato si tropezaran Marathón y Motagua, sino también por prolongar el largo invicto que traen desde todo el pasado torneo Apertura, lo que ha marcado un nuevo récord de Troglio con el mejor equipo de Honduras y el de mayor afición.

Olancho, con seis enteros, está en la quinta casilla y buscará acabar con el invicto de Olimpia para situarse a mitad de la tabla.

La Máquina del Real España, de la mano del uruguayo Miguel Falero, que también con nueve puntos está situado en la cuarta posición, visitará a un alicaído Victoria, que ocupa la última, con uno.

Real España, que con Olimpia son los únicos invictos en lo que va de la competición, saldrá resuelto a recuperar terreno ante Victoria, que en casa hará lo suyo en el tercer partido del sábado.

Victoria sigue urgido de sumar para salir de la zona de descenso en la clasificación general, que suma los puntos del pasado torneo Apertura y el Clausura.

La sexta jornada se completará el domingo con el partido entre los locales del Génesis y el Vida.

El partido será entre dos rivales directos, Génesis con cinco unidades y Vida con tres.

Génesis es octavo en la clasificación con cinco puntos, mientras que Vida es noveno, con tres.