Tegucigalpa – El Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, asumió este miércoles el liderato del torneo hondureño Apertura al vapulear por 4-1 al Honduras Progreso al cierre de la cuarta jornada, escoltado por el Olimpia, al que supera únicamente por mejor promedio de goles.
De local, el Marathón se hizo sentir y se alzó con el triunfo ante un modesto rival que, en lo que va del campeonato, ha perdido tres juegos y empatado uno, lo que le tiene en el último lugar de la tabla.
Carlos Discua, el colombiano Yustin Arboleda, Carlo Costly y Frelys López, anotaron los goles del Marathón, mientras que el Honduras Progreso descontó por medio de Jerrel Britto.
El resultado deja al Marathón en el primer lugar con diez puntos y al Olimpia en el segundo con la misma suma.
En un juego de buen fútbol y muchos goles, el Real de Minas, jugando en casa, empató 4-4 con el Motagua, último campeón, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vázquez.
El Motagua se había ido al descanso ganando por 3-0, pero un sorprendente Real de Minas en el segundo remontó el marcador y lo puso 4-3, pero no pudo mantener la victoria y al final del juego el rival le empató y el resultado quedó en el definitivo 4-4.
Los cuatro goles del Real de Minas fueron anotados por Juan Ramón Mejía, en tanto que en el Motagua los hicieron Marcelo Pereira, Kevin López y el paraguayo Roberto Moreira, este último con doblete.
El Olimpia, con el argentino Pedro Troglio como timonel, logró un angustioso triunfo en casa de 1-0 ante el Vida.
El equipo local, el de mayor afición en Honduras, ganó el partido con gol de Jorge Benguché al minuto 62.
El Vida hizo la lucha por un mejor resultado y pudo empatar el juego, pero a pocos minutos del final falló un penalti.
El Universidad Pedagógica visitó al Real Sociedad, al que superó por 2-0, en otro buen juego del equipo visitante.
Franco Güity fue la figura de los universitarios al anotar los dos goles de su equipo, para el que ha convertido cinco en cuatro juegos.
En el quinto partido de la jornada, también con buen fútbol, el Real España y el Platense empataron a dos goles.
Las anotaciones del Real España fueron de Iván López y Jhow Benavídez, en tanto que las del Platense tuvieron el sello de Joshua Nieto y Ángel Velásquez.