
Washington – La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, alzó la voz ante el creciente número de deportaciones que, según sus palabras, ya están afectando directamente sectores clave de la economía estadounidense como la construcción, la agricultura y el hotelería.
-“Ya es hora de que el Congreso actúe y ofrezca una solución real”, remarcó la congresista.
“El propio presidente Trump ha reconocido lo que muchos ya sabíamos: trabajadores que llevan años en este país, que han construido aquí sus vidas, están siendo deportados”, señaló Salazar en su cuenta de X. “Nuestros sitios de construcción, hoteles y campos agrícolas ya están sintiendo el impacto”.
Frente a esta realidad, la congresista anunció que, junto a su colega demócrata Verónica Escobar, presentará antes de que termine el mes una propuesta de ley bipartidista para ofrecer soluciones concretas y sostenibles al sistema migratorio de Estados Unidos, al que calificó de caótico y desactualizado.
“Ya es hora de que el Congreso actúe y ofrezca una solución real”, enfatizó Salazar. “Estén atentos. La ayuda está en camino”.