Marineros hondureños varados en crucero frente a costas de la Florida imploran para ser repatriados

0
2849

Tegucigalpa – Un total de 29 marineros hondureños que se encuentran varados y desperados a bordo de un crucero frente a las costas del sur de la Florida, Estados Unidos, continúan clamando por ayuda del gobierno para poder ser repatriados a Honduras.

Los hondureños, junto a otros centroamericanos, se encuentran varados dentro de la embarcación luego que se declarara la pandemia mundial del COVID-19.

A través de un video, Humberto Gómez y Allan Valle quienes forman parte de un grupo de 29 hondureños y ocho salvadoreños de la tripulación del crucero Grand Celebration de Bahamas Paradise, actualmente anclado frente al puerto de Palm Beach, hicieron el dramático llamado para ser repatriados.

Llevan más de un mes encerrados en el crucero y aseguran que están desesperados luego de completar 33 días encerrados desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

En un reporte de la cadena hispana Univision, el hondureño Allan Valle quien se desempeña como mecánico en la embarcación dijo que la compañía lo despidió porque no quiso aceptar que le rebajaran el sueldo en un 30 por ciento.

“Prácticamente yo me siento secuestrado porque me quieren tener aquí sin ninguna justificación me tienen aquí sin trabajar porque ya me despidieron”, manifestó Valle.

Por su lado, Humberto Gómez quien labora como electricista en el barco, manifestó que “aquí me están matando”, pues tiene más de 20 días en los que lo más que duerme es de dos a tres horas.

Los hondureños manifiestan que la depresión debido al mismo encierro al que están sometidos los está matando ya que muchos no quieren ni siquiera comer.

El cónsul de Honduras en Miami, Ricardo Estrada, aseveró que su gobierno le envió una carta a la empresa propietaria del barco crucero que hay un vuelo chárter de repatriación a este país centroamericano desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, pero la compañía no compró los boletos para los hondureños.

Detalló que se trata de un vuelo organizado por la aerolínea de bajo costo Spirit para trasladar a 150 personas, información que le fue trasladada con anticipación a la compañía Bahamas Paradise para poder considerar poner a sus compatriotas en ese vuelo.

La empresa Bahamas Paradise salió al paso y asegura que están haciendo todo lo posible para repatriar a los hondureños.

Estrada manifestó que por el momento los vuelos humanitarios a Honduras están permitidos, pero le da temor que por la pandemia se suspendan y los marinos queden atrapados.

En el marco de ese escenario, los hondureños manifestaron que a ellos solo les queda llorar a pesar de que son hombres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here