Marruecos juzga a 28 personas que querían entrar irregularmente en Melilla

0
115
Visita general de la zona marroquí del paso fronterizo de Beni-Enzar entre Melilla y Marruecos. EFE/ Mohamed Siali/Archivo

Rabat – Las autoridades marroquíes en Nador (noreste de Marruecos) enviaron a la justicia a 28 personas que intentaron entrar de forma irregular en la ciudad norteafricana española de Melilla.

Según informaron a Efe fuentes judiciales, hasta ayer un total de 50 personas fueron arrestadas por intentar en los pasados días agruparse y entrar de forma violenta en el enclave español, de los cuales 28 serán juzgados, mientras que los menores de edad fueran entregados a sus padres.

Catorce de los imputados han sido puestos en libertad provisional, tras pagar una fianza de 2.000 dirhams (cerca de 180 euros), y su juicio será el próximo 8 de junio.

Los imputados se enfrentan a cargos como «inmigración ilegal, desobediencia y causar daños a bienes públicos».

No es habitual que los migrantes sean juzgados y en los últimos años solo los organizadores de redes de trata de emigrantes suelen ser detenidos y procesados.

La situación en la zona ha recuperado la calma tras una semana en la que más de 8.000 inmigrantes entraron en territorio español a través de Ceuta, de los cuales más de 7.500 fueron devueltos a Marruecos.