Río de Janeiro – La futbolista Marta celebró este viernes la decisión de la FIFA que le otorgó a Brasil la sede del Mundial femenino de 2027 y sostuvo que tanto su país y como toda Suramérica “merecían una Copa del Mundo”.
En un vídeo publicado en sus redes sociales, la delantera de 38 años agradeció “a todas los que ayudaron a esta conquista” e invitó a “seguir trabajando juntas, construyendo el futuro que el fútbol de Brasil, de Suramérica y el mundo merecen”.
Marta, elegida seis veces como la mejor futbolista del mundo, agregó que la elección de Brasil, que se impuso a la candidatura conjunta presentada por Alemania, Bélgica y Países Bajos, fue una decisión “natural” y tendrá impacto en toda la región.
La elección fue este mismo viernes, en el marco del Congreso de la FIFA celebrado en Bangkok, y Brasil se impuso con 119 votos, frente a los 78 que se inclinaron por la candidatura europea.
El proyecto presentado por Brasil ha propuesto aprovechar parte de la estructura que el país construyó para el Mundial masculino de 2014, y utilizar como subsedes diez de los doce estadios construidos para esa cita, en igual número de ciudades.
Tanto la inauguración como la final serán en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, y las otras subsedes serán São Paulo, Brasilia, Salvador, Porto Alegre, Belo Horizonte, Manaos, Cuiabá, Fortaleza y Recife.