Martha McSally dice que EEUU no puede permitir la llegada de la caravana

0
297
El gobierno de Estados Unidos no puede permitir que la caravana de centroamericanos se presente en la frontera sur del país "exigiendo" que se les deje entrar, dijo hoy a Efe la candidata republicana por Arizona a un escaño en el Senado federal Martha McSally. EFE/ARCHIVO

Tucson (AZ) – El gobierno de Estados Unidos no puede permitir que la caravana de centroamericanos se presente en la frontera sur del país «exigiendo» que se les deje entrar, dijo hoy a Efe la candidata republicana por Arizona a un escaño en el Senado federal Martha McSally.

En opinión de la congresista conservadora, no se puede permitir que los miles de inmigrantes provenientes de Honduras que se dirigen a la frontera de EE.UU. con México se aprovechen de las fallas del sistema migratorio existente y se debe de encontrar una pronta solución.

«Todos los días ‘mini caravanas’ cruzan nuestra frontera, saben muy bien que si vienen con un niño no los podemos regresar inmediatamente, solo que si son de Canadá o de México», dijo McSally al término de un acto electoral en Tucson donde se reunió con veteranos del Ejército de los Estados Unidos.

Indicó que el pasado año fiscal decenas de miles de personas que forman parte de unidades familiares -107.212 según datos del Gobierno publicados hoy- fueron arrestadas en la frontera y liberadas.

«Esto no está bien, creo que sin importar el partido político al que pertenezcan, que algo está mal. Y ahora tenemos a miles de personas que podrían llegar hasta nuestra frontera», dijo McSally quien busca ser electa al senado durante las próximas elecciones en Noviembre.

McSally dijo que la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen visitará la frontera de Arizona la próxima semana para analizar la problemática que se enfrenta la región.

En las últimas semanas, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) ha liberado a cientos de indocumentados que viajan en unidades familiares provenientes de Centroamérica y que se han entregado voluntariamente a la Patrulla Fronteriza.

«Solo el congreso tiene el poder de terminar con estas fallas en nuestro sistema, apoyo la presencia del Guardia Nacional en la frontera y creo que México tiene que hacer más, estamos hablando de la seguridad y la soberanía del país», aseguró la republicana, que, según las encuestas de intención de voto, está empatada con su rival demócrata, Kyrsten Sinema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here