Más de 120 días de pandemia en Honduras dejan medio millón de empleos perdidos: Cohep

0
5027
EFE/Archivo.

Tegucigalpa – Los más de 120 días de pandemia en Honduras han dejado medio millón de empleos perdidos, según cifras del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Así lo manifestó el gerente de empresas sostenibles del Cohep, Gabriel Molina, quien consideró que se trata de momentos difíciles para el país.

“Hemos perdido medio millón de empleos entre despidos y suspensiones, las empresas están sintiendo un gran impacto y muchas están haciendo malabares para mantenerse a flote”, externó.

Consideró que la actual situación es dolorosa ya que costó 10 años construir esta cantidad de empleos que hoy se pierden a causa de la pandemia.

Detalló que el 73 por ciento de las empresas no han vendido nada, no han recibido ningún ingreso, pero si han mantenido costos operativos.

“Estos nos tiene con muy poca liquidez o ninguna liquidez ya que la gente no puede salir a la calle a comprar, los hondureños hemos perdido el poder de compra”, señaló.

Acotó que el 44 por ciento de las pequeñas empresas ya cerró. “Una empresa sobrevive en promedio 16 días sin ingresos y nosotros ya llevamos más de 120 días”, refirió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here