Más de 1,300 integrantes de la caravana regresaron, de ellos 334 menores de edad, informa el INM

0
995

Tegucigalpa – Autoridades migratorias de Honduras, informaron este lunes que un total de 1,304 hondureños que integraban la caravana hacia Estados Unidos (EEUU) retornaron al país.

En ese sentido, Víctor Manuel Vega, subdirector de Seguridad del Instituto Nacional de Migración (INM), detalló en declaraciones a HRN que de ese total, 334 son menores de edad.

El funcionario dijo que, según sus estimaciones, el 95% de los integrantes de dicho movimiento migratorio, ha retornado a Honduras.

Vega explicó que como los migrantes no realizaron registro migratorio en Honduras y Guatemala, se calculó que dicha caravana estaba integrada entre una 1,300 a 1,500 personas.

Sobre los otros hondureños que aún no han regresado, dijo que siguen avanzando pese a que el ambiente está muy difícil por lo que será complicado que logren avanzar hacia Estados Unidos.

En cuanto a los menores retornados, indicó que la mayoría de ellos iban acompañados de sus padres “solo hemos detectado a ocho de niños que no iban acompañados”.

Vega pidió a la población “no dejarse engañar, que en esas convocatorias hay muchos intereses oscuros y que solamente están siendo utilizados, eso da pena, hoy estaban ingresando cuatro cadáveres en un punto fronterizo”, dijo sin dar mayores detalles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here