El Cairo – Más de 200 extranjeros y ciudadanos con doble nacionalidad abandonaron hoy la asediada Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah, junto a nueve heridos palestinos acompañados por nueve familiares, informaron fuentes humanitarias.
«Unos 225 extranjeros, titulares de doble nacionalidad y egipcios de origen palestino, llegaron al cruce de Rafah desde el lado palestino», aseguró el director de la Media Luna Roja egipcia en el Sinaí, Raed Abdelnaser Amin.
Además, destacó que este jueves también salieron de la Franja de Gaza un total de nueve de heridos acompañados por nueve familiares con los que llegaron a territorio egipcio, entre ellos el menor Abdulá al Kahil, que envió un mensaje de socorro al presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi.
Por otro lado, el responsable de la Media Luna Roja apuntó que próximamente «se espera que abandonen Gaza 842 extranjeros, entre ellos, unos 193 egipcios de origen palestino y 649 extranjeros de Estados Unidos, Bielorrusia, Suecia, Bosnia y Herzegovina, Baréin y Kazajistán, según la lista de evacuados».
Según el acuerdo para la evacuación de estos ciudadanos, las personas que salen de Gaza tienen 72 horas para abandonar Egipto, una responsabilidad que recae en las embajadas de los países implicados.
La guerra entre Israel y Hamás estalló tras un ataque del grupo islamista que acabó con la vida de unas 1.200 personas en territorio israelí, mientras que la posterior ofensiva del Estado judío contra el enclave palestino deja ya más de 11.500 muertos y más de 30.000 heridos, según el Ministerio de Sanidad gazatí.