Más de 23 mil migrantes han transitado por Honduras, según el INM

0
125

Tegucigalpa- El ingreso irregular de extranjeros al territorio nacional se ha logrado reducir en un 44 por ciento, en comparación con el año anterior, según los registros proporcionados por el Instituto Nacional de Migración (INM).

– Autoridades del INM  trabajan en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad para mantener vigilancia en las fronteras nacionales.

De acuerdo con estadísticas del INM en lo que va del año han transitado por el país 23 mil 464 ciudadanos, en su mayoría originarios de Cuba.

El coordinador de Delegaciones del Instituto Nacional de Migración, Víctor Vega, reveló que la disminución se ha logrado a través de diferentes medidas que se han implementado en las fronteras nacionales.

De acuerdo con el funcionario, en los últimos meses se han revertido las estadísticas que iban en ascenso gracias a que “hemos aplicado medidas más severas”.

Agregó que una de las normativas en vigencia para frenar la llegada de extranjeros al país de manera ilegal son las sanciones económicas que son aplicadas a las personas que no realizan el debido proceso migratorio.

La multa para los extranjeros que ingresan al territorio nacional sin haber cumplido con el proceso legal, de acuerdo con el artículo 101, de la Ley de Migración y Extranjería, va desde medio a tres salarios mínimos, detalló.

Además, se ha contado con el apoyo de otras instituciones como el trabajo en conjunto que se ejerce con las autoridades de la Secretaría de Seguridad y la Policía de Fronteras.

Vega refirió que en cada punto fronterizo el personal del INM permanece atento a las alertas internacionales lo que permite tener un control más exhaustivo de las personas que entran y salen del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here