Tegucigalpa – Más de 27 mil empleados públicos y voluntarios brindarán seguridad en más de mil puestos de control a nivel nacional a hondureños que se desplacen durante la Semana Santa, informó este martes Darío García, ministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco)

El funcionario acotó que todas estas personas están para servir a los hondureños y prevenir accidentes durante el largo asueto del que gozarán varios sectores del país.

Cabe señalar que se prevé que más de 2 millones de personas se movilizarán durante la próxima Semana Santa (del 2 al 8 de abril)

Para poder brindar atención durante la jornada de movilización unos 27 mil funcionarios prestarán servicio en más de mil puntos establecidos estratégicamente en todo el territorio nacional, apuntó.

El objetivo de la activación de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem) es lograr cero accidentes durante esta jornada, recordó.

Pese a que miles de hondureños estarán a disposición de los turistas, la seguridad empieza por ellos mismos, reflexionó.

En ese orden, exhortó a todas las personas que se van a desplazar durante la Semana Mayor a implementar todas las medidas de prevención.

Conaprem hará su parte, pero los ciudadanos deben tomar conciencia desde la salida de sus casas, zanjó.