Más de 30 mil firmas para petición de cubanos a Trump de retomar inmigración

0
4014
Ciudadanos cubanos caminan hacia territorio estadounidense,el miércoles 24 de febrero de 2016, en un punto fronterizo de Ciudad Juárez (México). EFE/Alejandro Bringas/Archivo

Miami – Más de 30 mil personas han firmado una petición de cubanos a través de la plataforma «We the People», una herramienta de internet de la Casa Blanca, en la que urgen al presidente Donald Trump a dar fin a la orden ejecutiva que suspendió desde junio pasado la inmigración debido a la pandemia de la COVID-19.

«Miles de miles de ciudadanos y residentes cubanoamericanos han estado trabajando duro y pagando impuestos en Estados Unidos para poder traer a sus familias a los Estados Unidos y merecen ser recompensados», señala la petición presentada bajo la iniciales T.S.

El pasado 22 de junio, el Gobierno del presidente Trump anunció que congelaba la emisión de nuevos visados de los tipos H-1B, H-2B, H-4, L-1 y J-1 y tarjetas de residencia («green cards») al menos hasta finales de este año, lo cual podría evitar la entrada al país de más de 240.000 extranjeros.

Los peticionarios señalan que esa medida esta «separando a las familias, muchos niños, padres, cónyuges y hermanos/hermanas han estado esperando largos años para reunirse con sus familias».

La solicitud, firmada por cerca de 31.000 personas hasta este miércoles, urge al presidente Trump a «cancelar» y otorgar a sus «familias la entrada a los Estados Unidos tan pronto como se abran las fronteras y que no tengamos que esperar hasta el 31 de diciembre».

«Hemos prometido y mantenemos que queremos defender este país sobre todo, y hemos sido olvidados», señalan en «We the People», que requiere de 100.000 firmas para obtener una respuesta de la Casa Blanca.

El Gobierno de Trump justificó que la orden ejecutiva tiene como objetivo «maximizar las oportunidades para los trabajadores estadounidenses de encontrar empleo», en unos momentos en los que el índice de desempleo se ha desplomado.

Según el Gobierno, evitará que empleados foráneos «ocupen» unos 525.000 puestos de trabajo en el país, en el que hasta el momento se han presentado cerca de 3 millones de casos confirmados de la COVID-19 y 131.362 fallecimientos hasta este martes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here