Más de 400 mexicanos que estaban varados en Cusco arriban a su país

0
532

México.- Los 405 mexicanos que estaban varados en la ciudad peruana de Cusco debido a las cancelaciones de vuelos y medidas implementadas en ese país por el coronavirus arribaron este sábado a Ciudad de México (AICM), informó el Gobierno.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México indicó en un boletín que, con el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM), envió tres aviones para repatriar a los connacionales.

En la nota se explicó que por «consideraciones logísticas» los mexicanos fueron trasladados, vía terrestre, desde la ciudad de Cusco a la de Arequipa, para abordar los vuelos charter que los traerían de regreso a casa.

Se apuntó que 23 mexicanos se quedaron hospedados en Arequipa y 26 viajaron a Lima, donde se sumaron a otros que aún esperan el retorno a su nación.

«Nos encontramos negociando nuevos operativos con las autoridades peruanas, ante las restricciones que genera la pandemia», apuntó la cancillería al indicaró que la travesía duró «más de 30 horas y la ruta aérea fue de Ciudad de México, Panamá, Arequipa, Pisco, Panamá y de regreso a la capital mexicana».

Agregó que el operativo complementa los tres vuelos comerciales que en días previos permitieron el retorno de connacionales varados en Lima.

«En total, cerca de 800 connacionales han sido retornados a México desde Perú, uno de los casos de protección más numerosos de mexicanos en el mundo», se apuntó en la nota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here