Más de 900 aspirantes realizarán examen de admisión en posgrados de facultad de medicina

0
5892

Tegucigalpa– Más de 900 aspirantes realizarán este domingo el examen de admisión para posgrados de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para ingresar el próximo año a cursar una especialidad.

Con el fin de proteger la integridad de los asistentes, cada aula recibirá alrededor de 20 alumnos para que puedan mantener el espacio debido. Todos los aspirantes portan mascarilla y demás insumos de bioseguridad, como parte de las medidas que se deben de cumplir para evitar el contagio del COVID-19.

Asimismo, los exámenes se entregarán en una bolsa plástica para que solo ellos lo puedan tocar.

“Sin duda ha sido una situación complicada poder preparar este examen que lo hacemos todos los años, como requisito de admisión para los aspirantes a residentes de las distintas especialidades del área. Constituye un gran paso, ya que es el primer examen de admisión que aplica la UNAH en medio de la pandemia”, señaló el coordinador general de Posgrados de la FCM, doctor Arnoldo Zelaya.

El examen se realiza de manera simultánea en Tegucigalpa con unos 740 estudiantes y en UNAH en Valle de Sula con 245.

Zelaya manifestó que el examen está programado para una duración de cuatro horas. El ingreso se realiza entre 6:00 y 8:00 de la mañana en pequeños grupos establecidos para evitar la aglomeración tanto de estudiantes como del personal, y el examen iniciará a las 9:00 de la mañana.

La UNAH ofrece 24 posgrados y recientemente se abrieron tres en UNAH-VS que vendrían a sumarse a dos que ya se brindaban. Las especialidades contemplan una duración de tes a cinco años, unas son más numerosas y otras no tanto. Cada coordinador define sus cupos con base a la capacidad académica que tengan para poder formar el recurso académico-asistencial.

“Hay posgrados grandes como medicina interna, con 20 estudiantes; pediatría que anda en el mismo rango; ginecología que recibe entre 16 a 18; cirugía con entre seis a ocho, y otros más pequeños como neurocirugía con uno, residente y oftalmología con dos”, detalló el académico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here