Más de cinco mil miembros de la caravana han retornado al país

0
1337

Tegucigalpa– Más de cinco mil 500 personas retornadas al país tanto por la vía terrestre como aérea reportaron este domingo autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

-Unos mil 250 menores han retornado acompañados por sus padres y otros que viajaban solos.

-Por la vía aérea llegan más de 200 hondureños en cada vuelo, mientras que por autobús llegan 60 connacionales en cada uno.

El coordinador de delegaciones del Instituto Nacional de Migración, coronel Víctor Vega, indicó que el regreso ha sido permanente desde México, Estados Unidos y Guatemala.

Añadió que el INM sigue trabajando en el retorno de los hondureños desde el día que salió la caravana rumbo a México.

Sostuvo que muchas de las personas retornaron de forma voluntaria, otras están siendo deportadas desde México por ingresar de forma irregular.

“El Instituto Nacional de Migración advirtió que sería difícil su recorrido por los diferentes países ya que Estados Unidos ha firmado convenios migratorios para evitar el tránsito de forma irregular”, señaló.

Detalló que cerca de ocho buses están llegando al país diariamente por la aduana de Corinto procedentes de México y de Guatemala.

Mientras tanto, por la vía aérea llegan hasta cuatro vuelos diarios desde México en aviones de la Policía Federal de ese país.

Explicó que en México hay cerca de 30 mil hondureños cuyas condiciones no son las mejores por los niños que la integran por lo que se están haciendo los trabajos para hablar con esas personas y puedan retornar al país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here