Los Ángeles – Más de la mitad de los latinos en Estados Unidos lee, ve o escucha las noticias principalmente en inglés, más del doble de aquellos que consumen noticias en español, encontró un estudio revelado este martes por el Centro Pew.
El sondeo realizado en noviembre pasado encontró que el 54 % de los latinos adultos en Estados Unidos consume noticias en inglés en contraste con el 21% que dicen que se informan de las noticias en español.
El 23 % de los más de 5.000 latinos encuestados dijo que se informa en ambos idiomas por igual.
Entre los latinos nacidos en EE.UU. solo el 2 % dijo que consume las noticias en español y el 16 % de encuestados en ese grupo dijo que se informa en los dos idiomas.
Los latinos que emigraron al país tienen hábitos más variados en el consumo de noticias: el 41 % recibe sus noticias principalmente en español, el 26 % lo hace principalmente en inglés y el 31 % lo hace en ambos idiomas
La mayoría de latinos prefiere los dispositivos digitales para estar informados. Casi nueve de cada diez (87 %) dijo que a veces se informan a través de medios digitales y el 65 % dice que prefiere este medio a informarse a través de la televisión, la radio o los medios impresos.
Los latinos tienen más probabilidades que los estadounidenses blancos (55 %) y los afroamericanos (50 %) en preferir las noticias a través de dispositivos digitales.
Los latinos también tienen más probabilidades que los adultos blancos y afroamericanos de recibir noticias de las redes sociales.