Más de mil 200 empleados de la Dirección Adjunta de Aduanas serán cesanteados

0
150

Tegucigalpa – Unos mil 264 empleados por contrato y por acuerdo serían despedidos de la Dirección Adjunta de Aduanas (DARA), según indica un acuerdo de cancelación enviado a cada uno de los empleados de ese ente estatal, elaborado por una comisión técnica en la que participa la Secretaría de Finanzas (Sefin).

El documento expresa que mediante Decreto Ejecutivo PCM – 82-2015 del 26 de noviembre del 2015 y con vigencia a partir del 14 de marzo de ese mismo año, el presidente Juan Orlando Hernández en Consejo de Ministros, escindió a la DARA de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y adscrito a la Sefin, se transfirió el presupuesto de la Dirección Adjunta, como todas las acciones y derechos que le corresponden.

Agrega que “mediante decreto legislativo PCM-059-2019, el presidente de la República manda suprimir y liquidar a más tardar el 31 de diciembre de 2019, al personal que integra la DARA. Pagándoles el valor total que en ley corresponde en concepto de prestaciones e indemnizaciones laborales”.

La notificación, con fecha del 16 de diciembre muestra que “a los efectos de la liquidación del personal, el artículo 3 del decreto ejecutivo PCM-059-2019, instruye a la Secretaría de Finanzas para que integre la Comisión Técnica Liquidadora de la DARA, lo que así se hizo mediante acuerdo 523-A-2019 del 8 de octubre del 2019”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here