Más de mil 500 hondureños han cumplido aislamiento tras ser deportados durante la pandemia

0
1378

Tegucigalpa – De acuerdo a cifras del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), más de mil 500 hondureños han cumplido su periodo de aislamiento de 14 días tras ser deportados durante la pandemia a causa del COVID-19.

Así lo indicó Copeco en un boletín en el que precisa que más de mil 800 migrantes se han recibido en los Centros de Atención Temporal (CAT) establecidos para que los migrantes retornados cumplan su periodo de aislamiento obligatorio.

Hasta la fecha, un total de mil 524 hondureños han cumplido su periodo de aislamiento de 14 días en los cuatro CAT activos, precisó Copeco.

De igual manera, informó que actualmente 345 hondureños retornados cumplen el periodo de aislamiento, 114 en la ciudad de San Pedro Sula y 231 en Tegucigalpa, capital hondureña.

“Lo más importante de estos centros es garantizar a la población que las personas que salgan de ellos no tienen el virus”, expresó Carlos Cordero, titular de Copeco.

Agregó que, el gobierno se ha esforzado para que estos centros cubran las necesidades básicas de los connacionales.

De su parte, Júnior Coello, uno de los migrantes retornados que ya cumplió con el aislamiento, expresó “nos vamos contentos para nuestro pueblo por el trato recibido, nos vamos después de 15 días, excelente el personal nos atendió muy bien”.

Este hondureño forma parte de un grupo de 63 hondureños deportados que el martes cumplió su periodo de aislamiento.

Este grupo fue trasladado a diferentes comunidades en los departamentos de Comayagua, Choluteca, Olancho y El Paraíso, informó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), que colaboró en el proceso de traslado de estos hondureños.

Cabe señalar que la pandemia no han frenado las deportaciones de hondureños desde Estados Unidos y México.

En ese sentido, cada dos días llegan a los aeropuertos hondureños vuelos con connacionales deportados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here