Tegucigalpa – El director de comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, confirmó hoy que más de mil funcionarios policiales y seis anillos de seguridad se desplegarán para el desarrollo de la final del fútbol hondureño entre Olimpia y Motagua.
El partido de ida de la final se disputará el domingo 17 de diciembre a partir de las 5:00 de la tarde en el estadio Chelato Uclés de la ciudad de Tegucigalpa.
Para garantizar la seguridad ya se diseñó la estrategia dentro del marco de la ley, anunció el portavoz de la Secretaría de Seguridad.
Apuntó que además se desplegarán agentes de inteligencia vestidos de civiles y se vigilará todo el perímetro con las cámaras del Servicio de Emergencia 911.
Cabe mencionar que en el pasado el encuentro deportivo entre estos dos equipos de fútbol ha provocado enfrentamientos entre los aficionados que ha terminado con saldos mortales.
En muchas ocasiones lejos de ser una fiesta deportiva la cita deportiva se ha convertido en un funeral.
Con base en lo anterior, las fuerzas de seguridad del país buscan garantizar el desarrollo óptimo del encuentro deportivo, por lo que también cerrará varias calles aledañas al Estadio Nacional Chelato Uclés.
Además solo se prevé el ingreso con pocos artículos personales como un abrigo, faja y celular, detalló Martínez Madrid.