Más de tres mil 400 hondureños guardan prisión en el exterior

0
261

Tegucigalpa-Un total de tres mil 464 hondureños guardan prisión en 15 países alrededor del mundo, según los registros del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

-Estados Unidos, México y Guatemala son los países donde más hondureños se encuentran recluidos.

Según las estadísticas, Estados Unidos es el país donde más hondureños se encuentran privados de libertad con una condena activa, donde suman dos mil 466. Segmentados por género, dos mil 409 son hombres y 57 son mujeres.

México se ubica en el segundo país con más hondureños recluidos con un total de 539, de los cuales 513 son hombres y 26 mujeres.

En el vecino Guatemala suman 114 los hondureños privados de su libertad, de los cuales 100 son hombres y 14 mujeres.

Mientras tanto, en Nicaragua son 103 los hondureños encarcelados, de los cuales 94 son hombres y nueve mujeres; en El Salvador suman 81 los connacionales recluidos con un total de 70 hombres y 11 mujeres; en España se contabilizan 44 catrachos privados de libertad, de los cuales 36 son hombres y 8 mujeres.

En Costa Rica hay un total de 31 hondureños privados de su libertad, entre ellos 29 hombres y dos mujeres, igual estadística se reporta en Panamá; en Belice suman 26 los hondureños recluidos. de los cuales 25 son hombres y una mujer.

Entretanto, en Colombia el dato estadístico establece que 14 connacionales se encuentran presos, de los cuales 13 son hombres y una mujer. En República Dominicana suman siete los privados de libertad, todos hombres.

En Venezuela suman cinco los hondureños recluidos, todos hombres y en Perú, Canadá e Italia se encuentran privados de libertad un hondureño en cada país respectivamente, todos del sexo masculino.

estadistica conmigho

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here