Más latinos con empleos que requieren contacto personal y les ponen en riesgo

0
5001
Un grupo de jornaleros hispanos espera que surja algún trabajo en una calle del sur de Houston, Texas (EEUU). EFE/Alvaro Ortiz/Archivo

Washington – Los latinos son más propensos a tener empleos que requieren contactos personales frecuentes o vivir con alguien con este tipo de trabajo, lo que les pone en mayor riesgo de contagiarse de coronavirus, según una encuesta difundida este martes por el Centro Pew.

Entre la población en general, el 38 % de los adultos tiene empleos que requieren contacto frecuente con otras personas o viven con alguien cuyo empleo requiere ese contacto, indicó la encuesta.

Sin embargo, esa cifra se dispara hasta el 48 % entre los adultos hispanos, comparado con el 38 % de los afroamericanos y el 35 % de los blancos, según Pew.

Un análisis anterior del centro encontró que los hispanos tienen mayor probabilidad de trabajar en el sector servicios y que requieren una mayor interacción con los clientes.

Además, este grupo tiene un mayor riesgo de despidos como resultado del virus y son de los más propensos a haber sufrido recortes salariales o pérdidas de empleo debido al coronavirus.

Cuando se han confirmado 1,66 millones de casos de coronavirus y han muerto más de 98.300 personas por COVID-19 en los Estados Unidos, la encuesta de Pew encontró que entre la población en general sólo el 2 % ha tenido un diagnóstico positivo hecho por un profesional de la salud, y ese mismo porcentaje se hizo un análisis que encontró anticuerpos del coronavirus.

Pero el 28 % indicó que conoce personalmente a alguien que tuvo un diagnóstico positivo de COVID-19, y un 20 % señaló que conocía personalmente a alguien fallecido por la enfermedad.

Esta relación de conocimiento personal es más alta entre los afroamericanos, con un 32 % de quienes conocen a alguien diagnosticado con COVID-19, y un 34 % que conoce personalmente a alguien muerto a causa de esta enfermedad.

Entre los encuestados latinos, el 26 % dijo que conocía a alguien con diagnóstico de COVID-19 y el 19 % señaló que conocía a alguien que ha fallecido debido a la infección con coronavirus.

El 28 % de los blancos encuestados indicó que conocía personalmente a alguien con diagnóstico positivo, y el 18 % señaló que conocía personalmente a alguien muerto por el mal.

En materia de percepciones, la encuesta encontró que el 38 % de todos los adultos consultados se ha tomado la temperatura en casa para determinar si podrían estar infectados con el coronavirus, y el 14 % está muy seguro de haber tenido la enfermedad aunque no se les haya diagnosticado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here