Más marinos hondureños logran ser repatriados tras meses varados en aguas internacionales

0
406

Tegucigalpa – Luego de permanecer varios meses varados en aguas internacionales, un grupo de 30 marinos llegará este martes a territorio hondureño, informó el presidente de la Fundación 15 de Septiembre con sede en Miami, Florida, Juan Flores.

Los 30 marinos hondureños permanecían varados en aguas internacionales, específicamente en la jurisdicción de la Bahamas, detalló el líder hondureño.

Destacó que se trata de una noticia positiva ya que entre este grupo de marinos viaja una hondureña embarazada, la primera marino en es este estado que es repatriada durante la pandemia.

Flores explicó que la Fundación 15 de septiembre fue quien realizó los trámites pertinentes con la Dirección de Marina Mercante en Honduras así como con la compañía que daba empleo a los marinos hondureños.

En sentido se acordó que este grupo sería repatriado en un crucero, mismo que llega este martes a territorio hondureño.

“Ellos permanecían varados desde el 17 de marzo sin cobrar suelo y desorientados, desesperados y angustiados por la situación”, destacó.

Aunque lamentó la situación refirió que esta es la realidad de muchos marinos hondureños varados a causa de la pandemia por COVID-19.

Entre el grupo viajan 3 mujeres y 27 hombres, todos de profesión marineros, agregó.

Puntualizó que todos estos marinos han cumplido el periodo de cuarentena y se les ha realizado la prueba por COVID y todos han dado negativo.

No obstante dijo queda a criterio de las autoridades hondureñas hacer cumplir la normativa de un periodo de aislamiento al ingresar al territorio nacional.

Detalló que el crucero llegará a Puerto Cortés, norte de Honduras, y desde ahí se buscará el traslado a diferentes sectores del país de este grupo de marineros.

De acuerdo a las normativas de las autoridades hondureñas, los marinos deberán cumplir un tiempo de aislamiento para poder regresar a sus hogares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here