Tegucigalpa- El flujo de migrantes en tránsito por Honduras, se incrementa cada día y la atención de la Cruz Roja es en distintas áreas, detalló la portavoz de la Cruz Roja Hondureña, Yanci López.
“Estamos en diferentes puntos tomando en consideración que Danlí prácticamente es donde está la mayor afluencia”, indicó.
López, refirió que específicamente se atiende en Danlí, El Paraíso y Ocotepeque, y se da atención de primeros auxilios, atención prehospitalaria, pero también ha sido muy importante la atención psicosocial y atención a niños con campamentos lúdicos.
Otro punto importante en la atención a migrantes es la conectividad con sus familiares, ya que muchos de ellos han sido asaltados durante su trayecto y han perdido sus teléfonos o simplemente no tienen acceso a carga y saldo o conectividad a internet, y en ese sentido la Cruz Roja, les ayuda a comunicarse con sus parientes. De igual forma, se dispone de puntos de hidratación.
Las personas en tránsito son de varias nacionalidades, pero prevalecen los venezolanos, y se trata de núcleos familiares y personas de todas las edades incluso tercera edad y mujeres embarazadas y menores de edad, por lo que las necesidades son muchas, concluyó.