Washington – El 92 % de los consumidores hispanos está preocupado por la situación económica de Estados Unidos y el 52 % está contento con el desempeño del presidente Joe Biden, según una encuesta publicada este martes por LLYC y Expedition Strategy.

Entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre los encuestadores hicieron preguntas a 1.000 consumidores hispanos, de los cuales el 77 % ha nacido en Estados Unidos y el 90 % respondió en inglés.

Las preguntas cubrieron áreas como la economía, la situación política, la televisión, la radio, internet, el uso de teléfonos celulares, los automóviles y la educación, entre otros.

Según los encuestadores el 65 % de los entrevistados se identificó como latino, hispano o mexicano, y el 96 % indicó que tenía vínculos familiares hispanos.

En el terreno económico, el 94 % de los participantes rara vez o nunca usa criptomonedas, el 79 % cree que el país se encamina a una recesión y ésta ocurrirá pronto y, al tono de esta percepción el 68 % ha recortado sus gastos.

Ocho de cada 10 encuestados están registrados para votar y mientras el 45 % se considera demócrata, el 22 % se identifica como republicano, y el 32 % como votante independiente o sin filiación.

La encuesta de LLYC y Expedition Strategy encontró que el 58 % de sus entrevistados cree que un hispano será elegido presidente de EE.UU. durante sus vidas.

Si bien el 95 % de estos encuestados “está totalmente orgulloso de su legado hispano” el 65 % de ellos lee publicaciones o mira televisión en inglés, con el 60 % de ellos en la audiencia de canales como CBS y NBC.

En cuanto a la educación, el 59 % de estos consumidores ha completado sus estudios hasta el nivel de universidad, y el 73 % prefiere hablar y leer en inglés.

Las tres formas de recreación preferidas por los consumidores hispanos, según esta encuesta, son el ir a comer a restaurante (21 %), las películas (18 %), y las actividades al aire libre como las caminatas o la pesca (16 %).

Los tres acontecimientos deportivos más vistos por estos consumidores son el Super Bowl del fútbol americano (78 %), los partidos de la Liga Nacional de Fútbol (69 %) y las Series Mundiales del Béisbol profesional (62 %).

LLYC se describe como una firma consultora de comunicaciones, comercialización digital y relaciones públicas con operaciones en Estados Unidos, las Américas y Europa.