Archivo / EFE.

Nashville (EE.UU.), 7 sep (EFE).- El entrenador de la selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, informó de que la salida del internacional Weston McKennie por haber violado los protocolos de salud y seguridad covid-19 era la mejor decisión para todos con miras al bien común del equipo, por lo que el centrocampista no jugará ante Honduras un partido que tampoco disputará el barcelonista Serginho Dest.

Berhalter, envió a McKennie de regreso a Turin y a la Juventus antes del partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022 del miércoles contra Honduras, como ya había informado la Federación de Fútbol de Estados Unidos, que también anunció de manera oficial que el defensa del FC Barcelona Serginho Dest ha sido descartado para ese encuentro, tras sufrir un esguince de tobillo en la primera parte del encuentro frente a Panamá.

La decisión de sacar del equipo a McKennie se produjo después de que éstee fuese suspendido para el partido contra Canadá que el equipo de las Barras y las Estrellas empató a uno, el pasado domingo. El centrocampista publicó después en Instagram que su suspensión se debió a que violó los protocolos covid-19 del equipo.

A pesar que McKennie se considera un jugador clave dentro del esquema de juego de la selección estadounidense, Berhalter y los directivos de la federación han sido inflexibles a la hora de aplicar las normas y que todos deben cumplir.

«Weston regresará a Italia y no estará disponible para el partido contra Honduras debido a una violación de la política del equipo», dijo Berhalter a través de un comunicado. «Hay grandes expectativas para aquellos que son parte de la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos, y para tener éxito es importante que todos en el grupo rindan cuentas».

El puesto de McKennie será ocupado por el joven Jackson Yueill, de los San Jose Earthquakes.

Con el portero titular Zack Steffen positivo por covid-19 y el delantero Giovanni Reyna sufriendo una distensión en el tendón de la corva izquierda en el empate 0-0 contra El Salvador, Estados Unidos tendrá 23 jugadores disponibles para ser seleccionados el miércoles.

El puesto de Steffen en la lista fue ocupado por el portero del New York City FC, Sean Johnson.

La ausencia de McKennie se sentirá profundamente, pero Berhalter claramente pensó que no tenía más remedio que imponer más disciplina al centrocampista de la Juventus luego de su violación del protocolo del equipo.

El comportamiento de McKennie fuera del campo ya le ha generado más problemas anteriormente al no seguir las normas que están establecidas.

El pasado abril, fue suspendido por el entonces entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo, después de que se descubriese que había organizado una fiesta a la que también asistieron sus compañeros de la Juventus, el argentino Paulo Dybala y el brasileño Arthur Melo.

También fue multado por la policía, por organizar ese tipo de reuniones durante la pandemia del coronavirus.