Médica de Miami, acusada de crimen de odio por golpear e insultar a hispano

0
608

Miami.- Una anestesióloga de Miami se encuentra en libertad bajo fianza acusada de un «crimen de odio» por haber agredido a un hombre hispano, al que además insultó con expresiones racistas y le causó daños en su automóvil, informaron medios locales.

La detención de Jennifer Susan Wright, médica del Mount Sinai Medical Center, tuvo lugar el pasado viernes, exactamente un mes después del incidente ocurrido en un supermercado de Hialeah, ciudad del condado de Miami-Dade, en el sur de Florida.

Según el diario Miami Herald, el hombre, de cuya identidad no se informó, le pidió a Wright en español, cuando ambos hacían fila para pagar, que mantuviera la distancia de seguridad por la covid-19 y ella se enfureció.

La mujer, que manifestó su deseo de «librarse de todos ustedes» en referencia a los hispanos o los inmigrantes, fue acusada de varios cargos, incluyendo el de crimen de odio, que es un agravante, según el diario Miami Herald.

El auto de detención indica que después de que el hombre le pidiera mantenerse alejada de él, Wright comenzó a «murmurar palabras soeces».

El hispano ignoró esos comentarios y se fue caminando hacia su automóvil y cuando estaba cargando sus compras, ella lo confrontó y él le pidió que se controlara, lo que todavía la enfureció más, según la información del Herald.

Fue en ese momento cuando profirió un insulto racista y dijo querer librarse de todos los hispanos.

De acuerdo con el informe policial, también dijo: «Esto no va ser la América (EE.UU.) de Biden (el presidente Joe Biden), esta es mi América» y «deberíamos quemarlos a todos».

Después rayó con las llaves de su automóvil la carrocería del vehículo de su víctima, que en ese momento tomó su teléfono celular para llamar al número de emergencia.

Wright le dio un puñetazo que hizo que al hombre se le cayera el teléfono al suelo y lo pateó cuando lo estaba recogiendo, tras lo cual abandonó el lugar.

Las investigaciones de la policía llevaron a la detención de Wright a la entrada de su casa en Miami Springs el pasado viernes.