Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez dijo este jueves que harán lo posible por facilitar y hacer las excepciones y salvedades posibles para que la economía no se vea afectada como parte de las acciones para contrarrestar la criminalidad en San Pedro Sula y Choloma.

–      Seguridad no flexibiliza horario de toque de queda en SPS, alcalde Contreras pide reconsiderar

Sin embargo, el horario del toque de queda, de 9:00 pm a 4:00 am, “no se altera”, aunque posiblemente darán una hora para que el personal de empleados de estos sectores y los clientes se movilicen y retornen a sus hogares.

“Deberían cerrar a las 9:00 de la noche y ya a las 10:00 de la noche todo mundo debería estar en su casa”, dijo Sánchez al agregar que entre hoy y mañana se tomará la decisión de flexibilizar otros puntos, como tema de movilización, pero no de horario.

Toque de queda

En Choloma, el toque de queda ya está en vigor, mientras que, para San Pedro Sula, la determinación inicia el próximo domingo.

(Leer) Toque de queda no afecta economía según autoridades de Seguridad

Tras una reunión con los empresarios del sector de negocios nocturnos, donde también estuvo el ministro Sánchez, el alcalde sampedrano, Roberto Contreras dijo que son más de 20 mil empleos que genera la industria de bares, restaurantes y discotecas en la ciudad industrial.

Asimismo, se afecta el sector de supermercados, que en el pulmón de la economía de Honduras, opera hasta las 10:00 pm, ya que el ritmo económico de la zona es variante.

Recordó que la posición que se alcanzó ayer fue enviar una carta a la presidenta Xiomara Castro donde explica el impacto del cierre de San Pedro Sula, “el cual empieza el 4 de julio, pero sus ondas expansivas ya se sienten este 29 de junio”.

“Desde ayer San Pedro Sula está prácticamente paralizada, ya no hay tráfico por la noche, a las 6:00, 7:00 de la noche todo mundo ya se fue a encerrar, lo cual quiere decir que viene cayendo todo lo que es la actividad económica en el valle”, aseveró Contreras.

En ese sentido, el alcalde sampedrano dijo que la propuesta enviada está orientada a pedir saturaciones focalizadas.

“Sino puede suspender el toque de queda sobre San Pedro Sula, que es un mensaje negativo que estamos enviado a nivel internacionales diciendo no vayan a San Pedro Sula que allí lo van a matar”, dijo.

Para el edil, no puede castigar a toda una ciudad por los crímenes y las masacres que ni siquiera se han dado en esa ciudad.