Tegucigalpa – Al menos medio millón de niños aún no se matriculan para el año lectivo 2022, informó hoy el dirigente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Onan Cálix.
El dirigente magisterial exhortó a los padres de familia a proceder a realizar el proceso de matrícula a la brevedad.
Cálix señaló que los docentes buscarán garantizar la seguridad de los alumnos tanto en el sistema semipresencial como en el sistema virtual.
El dirigente magisterial lamentó la gran cantidad de niños que aún no están matriculados en el sistema educativo nacional.
Argumentó que los padres no proceden a matricular a sus hijos ya que se encuentran expectantes sobre cómo será el regreso a clases.
Muchos padres de familia han expresado que prefieren que sus hijos pierdan el año lectivo antes que exponerlos a un retorno a clases presenciales sin las condiciones necesarias para garantizar su bioseguridad.
En ese sentido, el dirigente del Pricphma orientó a los padres a proceder en primera instancia a aplicarles la vacuna contra la COVID-19 a sus hijos.
Luego, dijo que los padres deben matricular a sus hijos y fortalecer el sistema educativo nacional.
Insistió que los docentes buscarán las formas para garantizar la bioseguridad de los menores.
Subrayó que la lista de materiales para este año se limita únicamente a un cuaderno y a un lápiz, por lo que los padres no deben agobiarse por los gastos de temporada.