México – Los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev desplegarán su mejor tenis en el partido de exhibición que disputarán el próximo 20 de marzo en la Ciudad de México, afirmó este jueves Eduardo Rodríguez, director de Tennis Showdown, empresa que organiza este duelo.

«Tendremos la suerte de ver a dos jugadores de este calibre peleando de verdad por ganar. Rublev tiene la derecha más potente de todo el circuito, Medvedev es un jugador muy alto, pero de gran agilidad; ambos mostrarán el mejor nivel del tenis mundial», aseveró Rodríguez, en conferencia de prensa.

Medvedev y Rublev chocarán en un encuentro de exhibición en la Plaza de Toros México que tiene capacidad para 42.000 aficionados. Rublev, de 25 años, se ubica en el quinto lugar de la ATP, y Medvedev, de 27, está en el undécimo.

Estos contendientes se iban a enfrentar en marzo del 2022 en la capital mexicana, pero el evento fue cancelado debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

Daniil y Andrey harán espacio entre los Máster 1.000 de Indian Wells y Miami para este enfrentamiento en la Ciudad de México que se encuentra a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

«No es fácil venir a un nivel de altura como el de esta ciudad, pero ellos no dudaron en venir a México. Vienen a un partido no oficial, pero jugarán para ganar y ofrecerán su mejor tenis porque quieren defender su prestigio», agregó Rodríguez.

El preliminar del evento será un partido de dobles entre los mexicanos Santiago González y Manuel Sánchez, ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que ocupan el lugar 23 en la lista ATP de dobles.

El costo de los boletos para el Tennis Showdown irá de los 53 a los 267 dólares.

En anteriores ocasiones la Plaza de Toros México ya ha recibido a grandes estrellas del tenis para juegos de exhibición.

En el 2020 el suizo Roger Federer venció al alemán Alexander Zverev ante 42.000 espectadores.

En diciembre del año pasado la leyenda del tenis, el español Rafael Nadal, se despidió como profesional en México en un duelo de exhibición en el cual derrotó al noruego Casper Ruud ante 30.000 personas que acudieron al coso de la capital mexicana.