Mejora condición de salud del Maestro Chelato Uclés

0
2777

Tegucigalpa – Buenas noticias se desprenden desde el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), tras la confirmación que “El Maestro” José de la Paz Herrera, Chelato Uclés, mejora su condición de salud.

– El pueblo hondureño se mantiene expectante por la condición de salud de Uclés.

Así lo informó Socorro Herrera, hermana del director técnico de la selección de Honduras en España 1982, quien agregó poco a poco sale de un coma inducido tras ocho días interno con pronóstico reservado.

“Estamos contentos porque mueve la cabeza e incluso los pies”, dijo doña Socorro al afirmar que El Maestro sigue intubado.

De su lado, Francisco Herrera, Chelatío, hijo del DT mundialista agradeció el apoyo del pueblo hondureño y se mostró optimista por la mejoría de su padre.

Contó que son innumerables las llamadas que recibe a diario para indagarle cómo evoluciona la salud de “Don José”.

Mientras, el profesional de la sicología, Teodosio Mejía, se presentó este miércoles al Seguros Social de La Granja para conocer el estado de salud de Uclés. “Le hablé y le dije que era Teodosio Mejía, que estaba contento que estuviera mejorando de salud”, narró a periodistas.

“Chelato” fue ingresado el 27 de febrero al Seguro Social con su salud quebrantada, por lo que los médicos decidieron ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde está siendo visto por especialistas en nefrología y cardiología.

El exseleccionador nacional padece desde hace años de diabetes, presenta problemas renales y tiene un cuadro de anemia.

Uclés llevó a Honduras a su primer mundial de fútbol en 1982. Es una de las personas más queridas en el país y es de los DT con más títulos (5) en Liga Nacional, pese a que hace años no dirige. Además, tuvo una corta trayectoria como diputado en el Congreso Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here