Tegucigalpa – Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó hoy que entre los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, se encuentran hondureños.

Un grupo armado secuestró al menos a 31 migrantes, en su mayoría venezolanos, cuando iban el sábado pasado en un camión en el estado mexicano de Tamaulipas, confirmó Rodríguez.

Entre las nacionalidades de los migrantes secuestrados se encuentran venezolanos, ecuatorianos, colombianos y hondureños.

La Fiscalía del Estado de Tamaulipas está encabezando la investigación y se están utilizando hasta binomios caninos para dar con el paradero de los migrantes, apuntó la funcionaria mexicana.

Según los reportes, los migrantes interceptados son en su mayoría venezolanos que habrían salido de la norteña ciudad de Monterrey a Matamoros, fronteriza con Brownsville (Texas), para asistir a su cita de asilo humanitario en Estados Unidos.

El hecho ocurre después de que se registraron cifras históricas en diciembre de personas que buscan entrar a Estados Unidos en la frontera con México, donde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmó el mes pasado la llegada de más de 2.2 millones de migrantes de enero a noviembre.

Los migrantes fueron interceptados en su trayecto, los secuestradores dejaron a cinco migrantes venezolanos y se llevaron a 31.

Hasta el momento se desconoce si ya pidieron una cifra por la liberación de los migrantes.